La importancia del brete para la ganadería.

montaje 5

Para comenzar a hablar de los bretes, es importante primero tener en cuenta cuáles son sus beneficios en cuanto ahorro de tiempo y aumento en la rentabilidad.

Un brete, no solo es un aparato donde se inmoviliza el ganado para realizarle las diferentes prácticas, un brete es una herramienta que nos ahorra tiempo en cada proceso, ya que inmovilizamos un sola vez el animal y le podemos realizar todas las practicas al mismo tiempo que se requieran, adicionalmente nos brinda una gran tranquilidad para el operario que está realizando el procedimiento, éste tendrá la certeza de que si el brete aseguró adecuadamente el animal, podrá realizar con tranquilidad y efectividad cada procedimiento.

Ésta herramienta, es fundamental si queremos trabajar adecuadamente y con un trato mucho más amable con el animal, ya que si éste se estresa menos, no perderá tanto peso como si lo tumbáramos al suelo.

Cuando tumbamos al suelo un animal, ya sea para castrarlo o para realizarle cualquier procedimientos que necesitemos, el animal va a pasar irremediablemente por un cuadro de estrés, ya que éste percibe el ataque y el mal trato, perdiendo así peso y disminuyendo nuestra rentabilidad cada que necesitemos realizarle cualquier práctica, no podemos afirmar que si realizamos estos procesos en el brete el animal no se estrese, pero si podemos afirmar que el estrés será mucho menor, no perderemos tanto peso y estos resultados de éxito podremos medirlos después de un tiempo de estar trabajando con el brete.

Con respecto a la seguridad, con esta herramienta, se minimizarán los accidentes laborales y de los mismos animales considerablemente, accidentes que podrían resultar en una tragedia que no solo dejaría daños físicos y psicológicos, sino que también se vería afectado nuestro dinero y hasta en el peor de los casos nuestro patrimonio.

¿Qué tipo de brete debo adquirir?

Para invertir nuestro dinero en el producto correcto, es muy importante tener en cuenta los materiales en los que está fabricado, que sean de buena calidad y durabilidad, ya que esto me ahorrará tener que realizar una nueva inversión en poco tiempo con un nuevo brete o en reparaciones del que adquirimos.

También es muy importante mirar los mecanismos de funcionamiento, que sean fáciles de manipular, ya que es posible que muchas personas vallan a trabajar en él y debe tener mecanismos sencillos que todo el mundo pueda comprender.

En muchos casos, por querernos ahorras unos pesos, no tenemos en cuenta adquirir un brete que tenga cabezote de brete, esta parte del brete es la que más nos va a dar rentabilidad, ya que la función primordial del cabezote, es darle al animal una percepción de encierro, que no vea la posibilidad de escape y al no ver la posibilidad de escape, el animal se va a tranquilizar, será más fácil para el operario realizarle las practicas necesarias y el animal estará más tranquilo.

El brete debe tener firmeza y estar anclado al piso ya que estamos trabajando con animales de gran peso y tamaño que requieren de aparatos a lo que ellos no puedan estropear.

Contáctanos sin ningún compromiso y te asesoraremos para que puedas invertir en el brete que más se ajusta a tus necesidades.

Colombia: 57 4 3224970 – 3052651110

Panamá: +507 69969541

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *